Ir al contenido principal

Una profesión indigna



Golpean a quienes los defienden,
protegen a quienes los golpean.
No hay profesiones indignas,
hay indignos en las profesiones.

Camorristas camuflados,
psicópatas acomplejados.
Perros de presa
al servicio de filonazis.

No hay profesiones indignas,
hay seres indecentes y cobardes.
Tipos frustrados en la vida
que esconden su patología
tras el uniforme y el casco.


Agreden a quienes luchan
por sus derechos ciudadanos.
Defienden los privilegios
de la casta podrida
que los humilla como a los demás,
con la sensibilidad social
de un piojo.



Son ellos los que convierten la profesión de policía antidisturbios en la más indecente sobre la faz de la Tierra y denigran el trabajo de los compañeros que luchan, de forma sorda la mayoría de las veces, por los derechos de los ciudadanos.

Recomiendo la lectura de este artículo de Asueldodemoscu.net,, donde el autor hace un análisis acertado y ecuánime del papel que deben tener los antidisturbios en momentos como el que vivimos.

La Ilustración pertenece a Altais

Comentarios

  1. De tanto obedecer sin pensar se les reblandece el cerebro, aunque seguramente unos cuantos ya lo tuvieran reblandecido de antes. No se dan cuenta o no quieren darsela, de que las protestas que aporrean son para defender también sus derechos (salud, educación, salarios justos...). Tan reblandecido que huele a podre, a putrílago.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuajo (o no servir para nada) para meterse a antidisturbios. Mi gran curiosidad es lo que opinará su familia.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post, y la imagen que has elegido, genial.
    Yo no lo contaría a nadie de qué trabajo si fuese uno de ellos. Es indigno al 100%

    ResponderEliminar
  4. Me estaba acordando de un gag de Faemino y Cansado: "Hola. Soy Pedro Pérez y tengo un trabajo ignominioso..." Aunque no recuerdo bien si decían "trabajo" o "profesión", conceptos no completamente sinónimos, por cierto.

    No voy a elegir poner el calificativo "indigno": ¿las personas o la profesión? La profesión en sí nunca me ha gustado; quizá se deba a los genes ácratas de mi abuelo paterno. Ocioso es ahora discutir sobre la necesidad o no de la profesión. Así que nos quedan las personas. No puedo dudar de que haya muchos policías, digamos, honestos. Ahora bien, aunque las funciones de las UIP son varias, nadie obliga a un policía a formar parte de ellas y con esto digo bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, vecino, nadie les obliga a golpear con saña, como hemos visto estos días. Hay policías dignos, claro que sí, y el otro día estaban al otro lado de la valla. Fue un orgullo ir con ellos y con los bomberos.

      Eliminar
  5. Es ciertamente una tarea denigrante sólo apta para voluntarios sin escrúpulos. No llego a concebir la necesidad de aporrear a gente indefensa, es una orden que no sabría cómo obeder. Una Democracia de ciudadanos no tiene ninguna necesidad de contar con estas unidades de perros...aunque para una democracia de súbditos...resultan francamente indispensables.

    ...Y lo que más me jode es que te tienes que dejar dar, suputamadre!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va siendo hora de cuestionar eso del monopolio de la violencia o de la violencia legítima e ilegítima. Cuando te pisotean tienes todo el derecho moral a responder.

      Eliminar
  6. eStoy totalmene de acuerdo contigo, Paco, sobre todo en la psicopatología de esta gente. Conozco a alguno personalmente, y te aseguro que responden a ese perfil. Son filoviolentos por naturaleza, por sus traumas y complejos no superados. Pero también creo que la gente ya se está cansando de recibir. Leía en algunos comentarios ayer tarde cosas como: "somos miles aquí ahoramismo, si cargamos todos a una no podrán hacer nada, nos los comemos". El problema es que su mayor fuerza no son las porras, es el convencimiento insconsciente de que nos pueden.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Firma en la feria del Libro

Un año más acudo a mi cita anual en la Feria del Libro de Madrid . En esta ocasión será Memorias del guerrillero con dos cabezas la novela que debuta en este evento, aunque, naturalmente también estaré acompañado por todas las anteriores. En total ya son siete. La cita es el día 31 de mayo, domingo, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en las casetas de la Editorial Anaya (números 191 a 194). Memorias del guerrillero con dos cabezas relata las aventuras en España, durante la Guerra de la Independencia , del joven pintor mestizo Leandro Honrubia , quien llegó a Madrid procedente de la Nueva España (México) con intención de aprender al lado del maestro Francisco de Goya y se vio envuelto en un conflicto que en principio le resultaba ajeno. Si queréis saber algo más de esta novela, y de aquella época tan fundamental para la Historia de España, os recomiendo la serie de quince post que subí el año pasado a este blog. El primero es este: Memorias del guerrillero con dos cabezas (1): s

La plaquette "El Sitio", de Navarro Beloqui

Hace un par de años publicaba en este blog una entrada con el primer libro de poemas de un joven poeta. Se trataba de Navarro Beloqui y su obra, Nafsak . Decía que pronto oiríamos hablar de nuevo de él y no me equivoqué. El próximo día 19 de octubre presenta en Santander una nueva creación. Se trata de la plaquette El sitio , (Ediciones Tantín ), una obra difícil de catalogar que además de poemas incluye también prosa poética. A la espera de tener en mis manos el texto, que sin duda será de tan excelente factura como Nafsak , adelanto aquí los datos de su presentación por si alquien quiere animarse. Será, como digo, el día 19 de octubre, a las 20.00 horas en el hotel  Santemar , de Santander. Además de disfrutar de las lecturas de Navarro Beloqui, los asistentes podrán degustar también anchoas del cantábrico, ya que la empresa envasadora Codesa patrocina el acto. Literatura y gastronomía cantábrica juntas en una novedosa presentación literaria para que aprevechen el alma y e

Cabanyal

En contra de lo que es habitual, en este breve comentario no diré lo que pienso. Si lo hiciera podría incurrir en injurias. No tengo pruebas que avalen mis sospechas. Al mo poder demostrarlas, callaré lo que me ronda la cabeza.Que por otra parte no creo que sean muy descabelladas ni muy diferentes de las que pueden tener muchas otras personas. Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , ha comenzado a derribar edificios en el barrio del Cabanyal . Poco le importan las resoluciones del gobierno de España, que había ordenado no expoliar la zona que está considerada Bien de Interés Cultural (BIC) y que es el único barrio marinero que queda dentro de una gran metrópoli mediterránea. Valencia es uno de los focos del caso Gürtel , del que a partir de hoy iremos conociendo todos los recovecos ya que se ha levantado el secreto del sumario. Rita Barberá, salvo su tangencial aparición con los bolsos de Louis Vuitton que le regaló El Bigotes, los trajes y las anchoas, no aparece relacionada